Sí, es un poco difícil de creer en un principio, pero un vinilo a veces puede tener una o varias canciones escondidas. Era algo como los bonus tracks que fueron muy populares entre los cds pero estos eran mas una cuestión de azar.
La técnica de esconder pistas o canciones en un vinilo fue hecha para el lanzamiento de un disco que podía decirte el futuro y es un disco que se edito en 1901. El disco contenía tres pistas paralelas y cada una te daba un pronostico distinto, eso dependía del lugar donde ponías la aguja en el disco.
Es un poco difícil de entender pero mero mira la foto
Como se ve un disco con 2 pistas paralelas |
La siguiente vez que se uso esta técnica fue en 1951 en el tema "The Fortune Teller Song" del grupo Fontane Sisters. Este disco contenía 4 finales distintos de la canción.
The Fortune Teller Song de Fontane Sisters |
The Jesus and Mary Chain también usaron este recurso para un vinilo del cover de The Sugarcube's "Birthday". Kate Bush en el single "The Sensual World" puso una versión normal y otra instrumental en el disco de 12". El grupo de metal progresivo Tool también saco ventaja de esto y puso en la edición de vinilo de su disco Opiate dos tracks en el lado B, "Cold And Ugly" y "The Gaping Lotus Experience" al por el 93. En el lado B del single "Only Happy When It Rains" de Garbage se puede escuchar "Girls Don't Come" o "Sleep". Uno de los más recientes y publicitado es el disco Lazaretto de Jack White el cual contiene dos intros, uno acústico y otro eléctrico para la canción "Just One Drink".
Como ven era más interesante poder escuchar las canciones escondidas en los discos de vinilo ya que nunca puedes saber donde pones la aguja y es una cuestión de suerte al contrario de dejar apretado el botón de avanzar en el cd player hasta llegar al bonus track.
Ter_Cer Ojo