Hace unos días los foros y blogs dedicados al audio de la alta fidelidad, DJ y tornamesas se llenaban de titulares que anunciaban lo que muchos esperaron por años; El regreso del mítico tornamesa de Technics, el SL1200GAE.
Sí, presentado oficialmente en el último CES, Technics oficializó el lanzamiento de un nuevo SL1200GAE edición limitada de 1200 unidades (¡un poco obvio!) para mitad de año y la producción en serie de lo que sería la versión regular del 1200 para finales de año.
Old school, new cool
El nuevo 1200 tiene básicamente todo lo que el antiguo tenía, salvo algunas diferencias. La nueva versión vendrá con un plato más pesado (tendrá una cubierta de latón), lo que ayuda a tener una mejor estabilidad. El brazo seguirá siendo de acero inoxidable. Ahora el Technics SL1200GAE tiene la opción de poder reproducir vinilos de 33 1/3, 45 y 78 rpm, como el MK4. El pitch control (±8%, ±16%) ahora es totalmente digital. El cable RCA fijo ha sido cambiado por uno totalmente desmontable. Otra de las novedades es que el nuevo Technics SL1200GAE también tendrá una salida USB y algunas mejoras en lo que es el sistema del motor.
Plato más pesado con una cubierta de latón, es una de las mejoras del nuevo 1200. |
Hasta ahi todo parece ser que el sueño de muchos será completo...pero... (sí, todo tiene un pero en esta vida) también salió el MSRP (El precio de venta sugerido), para las 1200 primeras ediciones es de $4000 y para los equipos que van a salir para fin de año será el mismo precio.
Nos tomo por sorpresa el nuevo precio de las versiones regulares, ya que podemos esperar un precio de ese nivel por una versión limitada y exclusiva pero Panasonic (dueño de Technics) tendrá que evaluar muchas cosas antes de poder lanzar la versión regular a fin de año y poder hacerla competitiva y atractiva para los nuevos usuarios.
Ter_Cer Ojo
Visítanos para ver la más grande variedad de tornamesas, tocadiscos y vinilos en Lima. Estamos en Calle Tarata 265 Miraflores o visitar nuestra tienda en linea, dando click aqui.
Un precio fuera de lugar, para algo que en su mayoria ya tenian de linea.
ResponderBorrar