Siempre vemos las fotos Polaroid con el marco blanco y una que otra dedicatoria. Aceptémoslo, son las clásicas... pero como todo en esta vida siempre hay un curioso que intenta llevar las cosas al límite.
Polaroid no sólo te ofrece la oportunidad de tener la foto al instánte, sino que con el tiempo se han desarrollado "técnicas" que abren otra puerta al fotógrafo en el mundo Pola.
Para los que siempre les gusto jugar con agua, pueden intentar esta que se llama "LIFT".
El lift es literalmente levantar la foto y ponerla sobre papel, hacer un transfer, pasar la foto a otro lado.
Es una ténica súper sencilla de hacer, sólo tienes que tener dos recipientes con suficiente agua como para hundir la foto en ellos. Uno tiene que tener agua recien hervida, tijeras y pincel son las únicas cosas que necesitas.
Materiales para el Lift |
1-Primero corta toda la parte blanca de la foto y separala de la emulsión (osea, foto).
2-En el recipiente con agua caliente, remoja la foto hasta que la emulsión pueda separarse de la base plástica. Ten cuidado que en este momento la foto es sumamente frágil.
3- Ahora viene la parte delicada, tienes que pasar la foto a un papel. Sumerge el papel en el agua caliente para que sea más fácil de lograr.
4- Una vez separado, pasa la emulsión a la bandeja con agua fria y estirala para ponerla sobre el papel. Déjalo secar y listo, ya tienes tu foto Polaroid Lift ;)
Si no te queda claro, acá va un video paso a paso:
Hay varios artistas que han utilizado esta técnica para hacer composiciones complejas, pero eso ya es parte de un nuevo post...
El Lift sólo se puede hacer con cartuchos Polaroid o The Impossible Project. Ahora, ¿Cuál te gusta más? ¿Instax o Polaroid?
Ter_cer Ojo