ANTES DE COMPRAR UNA POLAROID PARTE I




Recuerdo ver un anuncio en Mercadolibre de una Polaroid, el precio era genial y claro, pensé que los cartuchos los podia encontrar en el centro de Lima.
Estamos seguros que eso les paso a muchos. ¿A quién no le atrae la idea de tener una Polaroid? Es la expresión máxima de la fotografía instantánea, pero primero tienes que tener en cuenta un par de cosas antes de comprar tu cámara para usarla o coleccionarla.

Mike McCready de Pearl Jam con su Polaroid

¿Mi cámara es una Polaroid? Sí y no. Polaroid es una marca y fueron los que inventaron la fotografía isntantánea como la conocemos. Después Kodak y Fuji  sacaron sus versiones de cámaras y película, pero son siemplemente otra marca.
El termino Polaroid se generalizó tanto que ahora llaman a cualquier cámara instantánea Polaroid.

Pero, tengo una Polaroid 300 que la compre nueva... Bueno, sí, es una "Polaroid". Pero en realidad la empresa dueña de la marca, encargó a Fuji Film hacerle cámaras bajo el nombre Polaroid y que puedan usar el cartucho Instax Mini.  No hay ninguna diferencia entre las nuevas Polaroid y las Fuji

Polaroid 300 vs Fuji Instax Mini

¿Existen cartuchos para mi cámara? Sí y no una vez más. Depende del tipo de Polaroid que tienes. Como les comentamos en un post anterior, Polaroid descontinuo su linea instantánea y los cartuchos para todos los modelos desaparecieron.  Por el momento sólo existen cartuchos de Impossible Project para 3 modelos especificos de Polaroid: 600, SX-70 y Spectra.  
Evita comprar cualquier cámara iZone de Polaroid o las Keystone, Konica, Minolta y Kodak. Para estas si no existe película.


(Izquiera - derecha) Polaroid Spectra, Polaroid SX-70 y Polaroid 600



Ya tengo mi cámara ¿Dónde pongo las baterías? Las cámaras Polaroid no necesitan baterías, ya que esta en el mismo cartucho. Esto hace que la cámara se active, tan pronto tenga el cartucho. Por otro lado, es imposible saber si tu cámara funciona sin tener un cartucho.
Por eso no se puede usar un cartucho de Fuji Film (Instax Mini o Instax Wide) en una cámara Polaroid.


Tengo una cámara Polaroid muy antigua ¿La puedo usar? Si la cámara que tienes son del modelo Polaroid Land (como la de la foto) sí la puedes usar. Solo se tiene que hacer una pequeña modificación en la batería (la que usa ya esta descontinuada) y el papel que usa es comercial y muy usuado por fotográfos profesionales.  
El único problema es que sólo puedes saber si funciona cuando le pones las baterías.

Polaroid Lan

Si tienes una Polaroid, puedes traerla a nuestra tienda, acá la podemos probar y ver si funciona. Tenemos los cartuchos para cualquier Polaroid 600  de The Impossible Project y también tenemos combos (1 cámara Polaroid Refurbished, 2 cartuchos a colores Impossible Project y un manual de uso).  Puedes visitarnos en Calle Tarata 265 en Miraflores.

Combo Polaroid (1 cámara, 2 cartuchos y manual de uso)


Para la segunda parte, les explicaremos un poco más sobre cada cámara y el tipo de fotos que pueden sacar con ellas.


Ter_Cer Ojo 







This entry was posted on jueves, 2 de octubre de 2014 and is filed under ,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

32 Responses to “ANTES DE COMPRAR UNA POLAROID PARTE I”

  1. Ya pronto llevaré mi polaroid para ver si me han estafado xc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Visítanos cuando gustes. Estamos en Calle Tarata 265 Miraflores. :)

      Borrar
  2. buenas noches, tengo una consulta ya que me compre una polaroid z2300 y no tengo ya papeles para imprimir, ustedes laa venden? y cuanto es el precio.

    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes tengo un Problema con mi Polaroid land 360… . Ya le hice la modificacion de la bateria y consegui los cartuchos fujifilm fp100 color… El problema es que al tomar la foto esta no sale, el papelito blanco que indica el conteo de las instantaneas sale solo, la fotografia se atora adentro y no logra salir nada ni un poco… quisiera saber que puede ser ? Ya la lleve a revisar y al parecer todo esta bien con mi camara pero no me dan la solucion a alguien le ha pasado asi? Agradeceria mucho la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece problema de rodillo sucio. Limpia bien los rodillos y hazlos girar con la mano para probar si giran sin dificultad

      Borrar
  4. Cuanto cuestael combo que ofrece?? Y cuál es su horario de atención??

    ResponderBorrar
  5. Cuanto cuestael combo que ofrece?? Y cuál es su horario de atención??

    ResponderBorrar
  6. Si buenas, tambien me gustaria saber el precio del combo.

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas noches, venden la batería de cámara polaroid

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. ¿solo existe cartuchos para lo ya nombrados, los de sx-70 solo hay cartuchos para la original o tambirn para la polaroid onestep sx-70?

    ResponderBorrar
  11. ¿solo existe cartuchos para lo ya nombrados, los de sx-70 solo hay cartuchos para la original o tambirn para la polaroid onestep sx-70?

    ResponderBorrar
  12. Consulta: mi cámara polaroid digital imprime con una línea las fotos. Esta sucia? Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Buenas, una pregunta. Como puedo conseguir el papel para las cámaras Spectra y 600?

    ResponderBorrar
  14. De casualidad no revelan fotos en tipo polaroid, osea les mando la foto y la revelan? Quiero revelar varias :)

    ResponderBorrar
  15. Quiero comprarme una Polaroid de segunda mano y no se qué modelo elegir. La mayoría son de la gama 600 (635,635cl,636 closeup, Image System AF, etc.) Podéis decirme qué modelo es el mejor por sus características o funcionalidad. Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. Quiero comprarme una Polaroid de segunda mano y no se qué modelo elegir. La mayoría son de la gama 600 (635,635cl,636 closeup, Image System AF, etc.) Podéis decirme qué modelo es el mejor por sus características o funcionalidad. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. hola, acabo de comprar una polaroid one 600, que cartuchos necesito? me urge saber si funciona.

    ResponderBorrar
  18. hola, acabo de comprar una polaroid one 600, que cartuchos necesito? me urge saber si funciona.

    ResponderBorrar
  19. Hola! Me urge ayuda! :( tengo la polaroid 300 instantánea y de repente prende todos los focos en rojos, no me deja tomar fotos, ya cambie pilas y cartucho y sigue así! Alguien sabe que podría ser

    ResponderBorrar
  20. Hola solo quiero agotar mis ultimas esperanzas... Para las polaroid izone 200 ya no sacaron cartuchos? Esq que tengo mi camara que me regalaron cuando era pequeña y la guarde pero ahora quise buscarle cartuchos y me tope con esta triste noticia 😞

    ResponderBorrar
  21. Ustedes también venden cámaras polaroid?

    ResponderBorrar
  22. aún siguen en Tarata? quiero una película para una polaroid 600 diganme que aun tienen

    ResponderBorrar
  23. el servicio post-venta de polaroid es penoso, hace 3 años compré una polaroid xs100 y va de lujo, pero se me perdió la tapa trasera, me pongo en contacto con ellos para comprar otra tapa y me dicen que solo pueden enviarlas en el reino unido, pese a que les digo que me envíen dos y pago los portes, y no hay ningún sitio para comprarla

    ResponderBorrar
  24. Hola, disculpad pero me gustaría saber cuantos megapíxeles posee una polaroid 600 u otra similar. Gracias;)

    ResponderBorrar
  25. Hola, acabo de leer tu post, apenas me obsequiaron una Polaroid 300, lei en otro lado que es posible ocupar los cartuchos de la fuji instax mini, esto es correcto?

    ResponderBorrar
  26. Hola tienen película para una polaroid one step

    ResponderBorrar
  27. Hola, acabo de comprar una polaroid one 600, que cartuchos necesito? me urge saber si funciona o cuáles son parecidos que puedan funcionar.

    ResponderBorrar