LIMPIA TUS VINILOS

Para estos domingos de ocio, siempre es bueno tomar un tiempo y darle un poco de atención a tus discos de vinilos. Limpiarlos y lavarlos no demora mucho y ayuda a que te den el máximo sonido y evitas que la aguja se llene de polvo.


Uno de los más simples es lavar los discos con agua, así como haces con los platos. Solo dejar correr agua de caño por todo el contorno del disco y después déjalo secar y escurrir. Ponerlos donde dejas los platos es una buena opción.
*Trata de no hacerlo a la hora de almuerzo o cena, los familiares tienden a joder siempre por esto.


Si dentro de tus discos tienes alguno que tiene hongos y todas esas manchas difíciles, entonces tienes que probar el Vinyl Care Cleaning Solution. Se usa de una forma súper sencilla, hecha un par de gotas sobre un lado del disco y con una toalla o paño de micro fibra (esta no deja pelusas) vas siguiendo los surcos en forma circular y constante por unas vueltas. Esto le quitará todo el hongo y polvo que pueda tener impregnado por años.  
Siempre antes de guardar el disco es bueno quitarle la estática, para eso tenemos Vinyl Styl. Esta escobilla la tenemos disponible en la tienda y es anti estática (evita que las pelusas se peguen al disco). 
Para usarlo, pon el disco en tu tornamesa, préndelo y apoya la escobilla sobre el disco sin ejercer presión, después de unos segundos arrastra la escobilla hacia el extremo del disco lentamente. Repite el procedimiento en el otro lado y el disco estará libre de estática y listo para guardarlo. 

Goma David. Esta opción es conocida como el último recurso entre los entendidos. Solo esparce cola sintética sobre el disco y dejalo secar toda la noche, al día siguiente quita la "costra". Esto se lleva todo el polvo que tiene.


*Bonus track: Limpieza de la aguja.
La aguja es donde también se acumula gran parte del polvo y pelusa que un disco tiene. Es súper delicado y no se recomienda intentar limpiarlo sin los accesorios adecuados ya que puedes llegar a torcer o romper la agua. Por suerte  tenemos la solución limpiadora con escobilla de Vinyl Styl que esta diseñada para  ser usado exclusivamente para la aguja. Hecha un par de gotas sobre la escobilla y con esta humeda, raspa tu aguja desde el lado trasero hacia adelante, NUNCA lo hagas en sentido contrario, siempre de atrás.

Para adquirir estos productos puedes visitarnos en nuestra tienda en Calle Esperanza 135 Tda. 208 Miraflores o puedes comprarlos en nuestra tienda en linea dando click aqui. Los envios son totalmente gratis para accesorios de limpieza y vinilos. 


Ter_Cer  Ojo






This entry was posted on viernes, 24 de octubre de 2014 and is filed under ,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

3 Responses to “LIMPIA TUS VINILOS”